Buscar
  • alianocarlos

Gentrificación

Entre los procesos que viven las ciudades y que afectan directamente la calidad, el precio y la demanda de viviendas está la gentrificación. Es una palabra que parece compleja, pero no es difícil de entender.



Gentrificacion


Es necesario mencionar este concepto, para comprender su influencia en el mercado inmobiliario, porque la tiene y mucha. La gentrificación es un proceso en el que un barrio que ha sufrido un proceso de deterioro se transforma en un barrio requerido por personas de mayor poder adquisitivo que las que vivían originalmente allí y comienza a hacer el proceso inverso.

Así, los nuevos interesados desplazan a la población original del barrio, dispuestos a remodelarlo. Como consecuencia, empiezan a instalarse en él propuestas comerciales, culturales y turísticas que antes no existían.

En Montevideo, el ejemplo más claro podría ser la Ciudad Vieja y su intento de remodelación de los últimos años, que provocó que se reformaran edificios y casas, que se mudaran allí nuevos vecinos y se establecieran nuevas propuestas. La gentrificación tiene consecuencias directas sobre la vida de las personas y sobre el uso de las propiedades inmobiliarias, por eso se torna fundamental comprender su existencia.

4 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo